La rosácea afecta del 3 al 5% de la población y suele presentarse entre los 30 y 50 años, donde se observa que las mujeres son más frecuentemente afectadas que los hombres, pero los síntomas en los hombres son generalmente más severos.
Se desconoce la causa de la rosácea, pero se cree que es una combinación de factores hereditarios y ambientales. Esto significa que el sol, el calor y el frío, los medicamentos y el uso prolongado de cremas que contienen, por ejemplo, la hormona de la corteza suprarrenal, pueden contribuir a la rosácea.
La gravedad y la localización de la enfermedad pueden variar y suele presentarse con lesiones inflamatorias en forma de conos en el rostro, cuello, pecho y cuero cabelludo. Entre sus síntomas más comunes se encuentran: picazón, sequedad, arañas vasculares, inflamación similar a acné, protuberancias rojas y enrojecimiento facial persistente.
Cómo puede ayudar White Wonder
White Wonder está formulada para aliviar la picazón y la sequedad de la piel, creando una barrera protectora que retiene la humedad y la calma. La cera de abejas que contiene, aporta propiedades antibacterianas, lo que puede ayudar a reducir la inflamación, el enrojecimiento y las lesiones cutáneas.
Uso recomendado
Para la rosácea facial Aplicar White Wonder por la mañana (después de usar una crema con FPS alto) y por la noche (tras otra crema específica).
Para el cuero cabelludo Combinar White Wonder con Skin Clean, siguiendo las indicaciones de la sección «Caspa, psoriasis y eccema en el cuero cabelludo»
Higiene complementaria: lavar la cara, cuello y escote con Skin Clean varias veces por semana, como se describe en la sección «Tratamiento del acné y la rosácea en la cara» Importante: White Wonder puede ser un gran aliado en el alivio de la rosácea, se recomienda usarlo junto con otros tratamientos médicos o dermatólogicos, como láser, según indicación profesional.